sec-corbata

Miatello reclama la aplicación real del nuevo sistema de transporte

El concejal Osvaldo Miatello marcó las asignaturas pendientes del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros (TUP), al salir al cruce del balance optimista que hizo esta semana la intendenta Mónica Fein.

"Me parece que ya llevamos mucho tiempo hablando del nuevo sistema, y es hora de implementarlo. La realidad indica que el nuevo sistema no está, aunque estén las empresas que lo operarán y aunque haya sido adjudicado", señaló el edil del bloque Compromiso con Rosario. 

La jefa municipal dijo en estos días acerca del sistema que "es el mejor" y que lo será aún más "cuando se termine de implementar". A lo que Miatello, ex titular del Ente de Movilidad Rosario, la corrigió: "El nuevo sistema no está, aunque estén las empresas y se haya adjudicado. Por ejemplo, no está la tarifa horaria: que dentro de la hora que sacás el boleto poder hacer todos los trasbordos. Esto imposibilita conectar zonas que no lo están, como para ir de Echesortu al Norte hay que tomar dos colectivos. Eso no está implementado. Los nuevos recorridos no están", puntualizó. Asimismo, el concejal peronista remarcó que "las empresas prestan servicio ahora en recorridos del antiguo sistema y en realidad discutimos sobre algo que todavía no funciona. En estos meses se ha notado una baja de las frecuencias; es notorio", dijo.

Con todo, aceptó la mirada general que Fein propone: "Es cierto. Rosario no es el peor lugar en materia de sistema de transporte, pero lo que se prometió a la gente y justifica una tarifa cara es que hubiera un buen sistema. Ese sistema aún no está", planteó. 

La empresa nueva está pero no del todo y no en sus nuevos recorridos. Y el pliego contemplaba 120 días para esa gradualidad y ya vencieron. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo