sec-corbata

Miatello: “No habrá un aumento de tarifas en el transporte provincial”

El secretario de Transporte Osvaldo Miatello aseguró que no está previsto para el 2020 un aumento de las tarifas del transporte de pasajeros en la provincia, de cara a las reuniones previstas con Nación por los subsidios. En tanto consideró que la definición de congelar las tarifas del transporte en Buenos Aires tendrá repercusiones en todo el país.

“No estamos pensando en un aumento en tarifas, el año pasado hubo un 108 por ciento de aumento, lo que generó fuerte caída de cantidad de pasajeros. Consideramos que no es momento de un aumento, y hay expectativas sobre el subsidio nacional”, consignó el funcionario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Además, recordó que en el mandato anterior el subsidio impartido desde la cartera de Transporte nacional se achicó notablemente, y “hay que avanzar en una homogeneización en toda la provincia con el sistema Sube, que está en muchas ciudades".

Miatello calificó el estado del transporte en la provincia como “complicadísimo, en parte por la disminución del subsidio, sumado al aumento de tarifas, dejando muchas líneas con poca cantidad de pasajeros que debieron dejar de viajar: la provincia es enorme con distintas realidades de cantidad de pasajeros y recorridos”.

En este sentido definió como “un problema el presupuesto que envió Lifschitz”, ya que se repitió la misma cifra que el año pasado, que en términos reales se redujo. "Habrá que ver qué hacemos con eso que es una limitante concreta”, puntualizó.

Algo elemental que buscará implementar es el sistema GPS: “Es nuestro mayor desafío inicial, dotar la tecnología, porque se cumple la normativa sobre la cantidad de años de las unidades, por lo que su estado en general es bueno. En el norte se ven en peor estado por transitar más caminos de tierra en el interurbano”.

Escuchá la entrevista completa a Osvaldo Miatello:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo