Metalkrom, una fábrica de cromo duro ubicada en el barrio del Abasto, tiene 55 años de existencia y por primera vez en su historia teme verse obligada a despedir trabajadores. Es que luego de dos años de afrontar altísimas tarifas energéticas, se encontraron con una deuda millonaria, baja producción y nuevas boletas impagables. Pidieron un amparo a la Justicia para frenar el último aumento pero les fue denegado y advirtieron el despido de al menos cinco de sus 31 trabajadores.

Para evitar esta situación límite, la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM) pidió una audiencia urgente con el Ministerio de Trabajo de la provincia y el llamado a conciliación obligatoria.

La situación se suscitó luego de que la jueza en lo Civil y Comercial nº 5, Lucrecia Mantello, dictara la inadmisibilidad del recurso de amparo "contra el tarifazo eléctrico de la EPE, presentado por la pyme Metalkrom SRL"  para retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2016.

Si bien la pyme está representada en la Justicia por el abogado de la Multisectorial contra los Tarifazos, Juan Alcaraz, ahora también cuentan con el apoyo gremial. "Pedimos una audiencia urgente y hemos hablado con los trabajadores y delegados de la empresa y brindamos todo el apoyo desde el gremio",dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM. "El gremio esta al lado de los trabajadores y no queremos despidos", advirtió el referente.