sec-corbata

Messi ofreció una donación a la Muni para la emergencia sanitaria

En las últimas horas trascendió que Lionel Messi hará una serie de donaciones para la lucha contra el Covid-19, y lo hará hacia el sistema de salud público de la Nación con donación de insumos de sanidad específicos de necesidad en esta situación de cuarentena por la emergencia sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández.

Un vocero del Gabinete Municipal confirmó en diálogo con Rosarioplus.com que la familia Messi tomó contacto para ponerse a disposición en esta situación crítica de la salud pública, y lo hizo para conocer de qué forma se podría viabilizar la compra de elementos necesarios en la emergencia sanitaria, y el municipio será el enlace.

La cifra de la inversión no trascendió, pero no tiene relación con la donación de un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona que se hizo pública este mismo martes.

La donación recién se está dialogando: “Nos contactaron de parte del papá, Jorge Messi, no se habló de donación de dinero, sino que se puso a disposición para conocer de qué forma ayudar".

Es una realidad que actualmente el foco más grande de contagios es en la provincia de Buenos Aires, por lo que se desconoce hacia dónde serían las donaciones, pero "el municipio oficiará de enlace", dijo la fuente. "La idea es que en el comando de donaciones se canalicen todas las disposiciones de ciudadanos y del empresariado que se acerque para ofrecer todo tipo de aportes voluntarios", completó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo