En plena campaña electoral revivieron los cortocircuitos entre los gobiernos santafesino y nacional en el área de Seguridad. La ministra nacional, Patricia Bullrich, acusó a la Provincia de obrar en contra de un operativo federal que finalmente no obtuvo los resultados que la propia funcionaria nacional había anunciado.

"No se merecen que los ayudemos", dijo Bullrich. "Vinieron a hacer un show", contestó el ministro provincial Maximiliano Pullaro.

Se trata del Operativo Contrafuego de hace 20 días atrás, por el cual se realizaron 35 allanamientos donde se secuestraron 24 armas de fuego y se detuvieron a catorce personas que según Bullrich significaba el esclarecimiento de las balaceras contra edificios y funcionarios del Poder Judicial. Sin embargo, el fiscal de la causa, Matías Edery, dijo que esas armas secuestradas no son las que se usaron en los atentados, y por lo tanto no imputará a ninguno de los detenidos. En consecuencia, liberó a las seis personas que estaban en prisión preventiva y el caso quedó sin imputados posibles.

Esto elevó la temperatura entre ambos gobiernos. Bullrich criticó que la operación mencionada “entre en este intento del gobierno provincial de desmerecer el trabajo, de destrucción desde el primer día por parte de Pullaro, cuando se están sacando armas y bajando los homicidios”.

“Que por temas políticos nos quieran tirar abajo el trabajo, no lo vamos a aceptar. Que ni el gobernador ni el ministro politicen las causas”, disparó.

Para finalizar consideró que “no se merece el gobierno de la provincia que Nación trabaje codo a codo porque lo único que hacen es traicionar la confianza de los ciudadanos generando problemas donde no los hay”, finalizó en Radio 2.

El ministro Pullaro respondió a Bullrich. "Vinieron a hacer un show. Tenemos que terminar de hacer un show con la seguridad. No es la provincia ni el Ministerio de Seguridad, es la Justicia de Santa Fe la que dice que las armas no fueron usadas en los atentados".

Para cerrar la discusión dijo que nunca pretendieron “entrar en tensión. “Vamos a seguir trabajando juntos con quienes quieran trabajar con nosotros. Para nosotros es importante seguir trabajando en la misma línea”.