Este jueves, el Concejo aprobaría modificaciones al Código Tributario Municipal. Los distintos bloques aportaron ideas a los proyectos de los ediles Nin y Poy, que impulsan la eximición de impuestos para ciertas salas de teatro y espectáculos deportivos, respectivamente, para conformar el texto que se tratará en el recinto. También se votará la reducción de la alícuota para shows masivos, propuesta por el Departamento Ejecutivo.

Una de las cuestiones a analizar en el Palacio Vasallo será la iniciativa de Carola Nin, que apunta a eximir a las salas de teatro independiente de tributos como Drei (Derecho de Registro e Inspección), el TGI, y de tener que cobrar Derecho de Espectáculo, para así reducir el valor de la entrada para acercar más público a las salas.

“El proyecto representa una erogación muy pequeña para el municipio pero es una ayuda para los teatros rosarinos que tiene que pagar los aumentos de luz y otros servicios”, afirmó la concejala de Compromiso por Rosario al momento de presentar su idea.

Por otro lado, los concejales pondrán la lupa sobre el proyecto de ordenanza presentado por Aldo Poy, quien plantea la posibilidad de eximir a los eventos deportivos de la Tasa de Derecho de Acceso a Espectáculos Públicos.

El edil del PDP remarcó que esos eventos repercuten de manera beneficiosa en distintas áreas como Salud, por promover la práctica deportiva; Educación, porque fomenta valores como el compañerismo y la responsabilidad; Convivencia Ciudadana, ya que mejora las relaciones entre vecinos; y Turismo, atrayendo a vecinos de otras localidades a participar de los espectáculos.

Finalmente, otros de los puntos a debatir por los concejales será la reducción de la alícuota para shows masivos, que bajará del 5 al 1,5%, y en aquellos casos en que los empresarios contraten a grupos locales como teloneros, quedarán exentos del pago del tributo.. El proyecto de ordenanza fue presentado por el Ejecutivo Municipal y celebrado oportunamente por productores de espectáculos de la ciudad.

Según expresó la edila socialista Irízar al presentar el texto acordado en Presupuesto, “el conjunto de modificaciones se realizó con aportes y propuestas de distintos bloques y favorecerá a promover la realización de espectáculos nacionales e internacionales en la ciudad, como así también contribuirá a estimular a grupos y producciones culturales rosarinas”.