El ex presidente Carlos Menem reconoció que "no puede vivir sin hacer política" y afirmó: "En todos los gobiernos hubo corrupción, salvo en el mío". 

El senador nacional, de 87 años, también habló sobre su presente en la política: "De salud estoy muy bien: me están viendo. Estoy con fuerza y con un estado de ánimo excelente. Trabajando en lo que más me apasiona, el mundo de la política. Yo no puedo vivir sin la política. Hasta la tumba voy a seguir siendo peronista."

En cuanto a su situación judicial, el legislador dijo: "Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción. Las causas que hay contra mí ya están cerrando"

"No soy kirchnerista. Soy peronista. El kirchnerismo no es peronismo. ¿Creció la Argentina? Al contrario", señaló Menem, en un reportaje con CNN en Español. "El peronismo tiene cualquier cantidad de dirigentes. No va a morir nunca. ¿Cuántas veces mataron al peronismo? Muchas y sin embargo resurge de sus cenizas, como está ocurriendo ahora, y en las próximas elecciones el peronismo va a volver a triunfar", agregó.

Sobre la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente comentó: "Le pondría un uno porque no hubo adelantos en todos los sectores de la comunidad argentina. Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo".

También, el ex gobernador de La Rioja criticó a Mauricio Macri: "Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación".

Por otro lado, Menem se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y afirmó: "Lo mandaron a matar desde un sector del gobierno" de CFK.

El ex presidente, además, se expresó sobre la muerte de su hijo, la cual considera un crimen. "Hubiera preferido que me maten a mí y, sin embargo, en plena juventud mataron a mi hijo. Fue muy doloroso. Lo extraño. Era un chico excelente que se había dedicado al deporte y tenía un futuro grande. Lo mataron, no fue un accidente".