sec-corbata

Mejoran los obreros heridos en la trágica explosión de Cofco

Los trabajadores heridos con graves quemaduras en la explosión que se registró el miércoles 27 de diciembre al mediodía en un silo de Puerto San Martín, perteneciente a la planta de la cerealera Cofco (ex Nidera), evolucionan de manera favorable en el sanatorio privado donde se encuentran internados. Fue el estallido que dejó el trágico saldo de dos operarios muertos. 

En diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 el director de la unidad del quemado de ese centro médico, Osvaldo Freddi, se refirió a la estado de los pacientes y adelantó que los internados con cuidados intensivos pasarán a la unidad que dirige, producto de su mejora, para continuar con su evolución.

"Los pacientes que tenemos en el unidad del quemado son cinco en este momento. La mayoría tiene quemaduras en brazos y rostro, por lo que también fueron atendidos por oftalmólogos. La evolución es favorable en todos los sentidos", aseguró el especialista quien a su vez agregó que "será necesario en algunos casos realizar cirugías con injertos de piel, pero por el momento hay que esperar que siga avanzando la curación para que se defina bien la profundidad de la lesión". 

Además. agregó que "los que están en terapia intensiva, que son dos, pasarán a la unidad del quemado" luego de superar los cuidados intensivos en que se los tuvo con asistencia respiratoria "necesaria por la inhalación de humo caliente a la que se vieron expuestos".

Finalmente aclaró que si bien son muy buenas noticias, "los pacientes tienen para un largo rato más de recuperación y de cuidados en la unidad". 

La terrible explosión ocurrió en una planta donde el Ministerio de Trabajo había encontrado fallas de seguridad laboral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo