Un grupo de vecinos del microcentro se reunió este lunes con concejales para plantear su malestar por los pocos detalles que se conocen sobre el megaemprendimiento que pretende ejecutar la constructora del empresario Aldo Lattuca. La duración de la obra para levantar torres de gran altura en la denominada Manzana 125 y su impacto ambiental fueron los puntos principales.

“La inquietud principal tiene que con el impacto que va a tener la obra durante los años que dure y el caos vehicular que va a generar de manera permanente, empeorando la calidad del aire y aumentando los ruidos”, señaló Mirko Moskat del Taller Ecologista en diálogo con Rosarioplus.com, tras la reunión con la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

“También se planteó la contradicción de seguir construyendo en el centro cuando se supone que el plan del municipio es fomentar otro tipo de movilidad y sustento”, agregó Moskat sobre la posibilidad de que avance el proyecto urbanístico conocido como Reconversión del Área de Reserva Manzana 125 ubicado en la zona de Rioja y Paraguay, donde hoy funciona un estacionamiento.

Asimismo, señaló que la intención de los ediles es discutir el proyecto dentro de dos semanas e introducir algunas modificaciones. “Creemos que de aprobarse algo en esta Comisión va a ser distinto a lo de las anteriores, por lo que tendrá que ser revisado otra vez”, advirtió y remarcó: “No pareciera que se vaya a aprobar tal cual estaba”. 

Entre las modificaciones que se introducirían al proyecto (que ya cuenta con el aval de las comisiones de Planeamiento y Gobierno) se encuentran los metros máximos de construcción en altura, los metros cuadrados del edificio y un régimen de compensaciones económicas.