El Megaoperativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que comenzó a desplegarse este jueves por la mañana en la zona sur y norte de la ciudad, dejó un saldo de 13 detenidos y el secuestro de armas de fuego y estupefacientes.

Entre los arrestados en los más de 40 allanamientos realizados en distintos domicilios, se encuentran referentes de la banda de Lautaro Funes y René Ungaro.

"Hay referentes que veníamos buscando desde hace rato", indicó la fiscal de Investigación y Juicio, Gisela Paolicelli, en conferencia de prensa. "Hay dos chicos jóvenes que tenían pedido de captura de la Banda de Lautaro Funes y René Ungaro", agregó.

Los hechos por los que serían imputados los detendos son "tenencia arma de fuego, asociación ilícita y otros delitos federales", según detalló el fiscal de Flagrancia, Matías Edery.

Al ser consultado por la detención de algunas mujeres vinculadas a la banda, como Daniela Ungaro (hermana de René, condenado por el crimen de "Pimpi" Caminos, y ex pareja del asesinado Luis Medina) y Brisa Belén A. (novia de Jonatan "Bam Bam" Funes, el hombre ultimado a balazos cuando salía de visitar a sus hermanos presos en la cárcel de Piñero), el fiscal reconoció que "hubo allanamientos en lugares vinculados a la familia Ungaro".

Además, Edery adelantó que se realizaron allanamientos en los servicios penitenciarios donde se encuentran encarcelados los cabecillas de la banda.

Por su parte, el Fiscal Federal Claudio Kishimoto afirmó que el operativo corroboró una hipótesis que venían investigando desde hacía tiempo y remarcó que en las bandas desarticuladas "las mujeres tienen un rol importante".