Un aparatoso operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) comenzó a desplegarse este jueves por la mañana en la zona sur de la ciudad con unos 48  allanamientos en distintos domicilios. Estos tuvieron como objetivo de fondo desentrañar la disputa sangrienta entre la banda de los Funes y los Úngaro. Pero además se sumaron 11 allanamientos en zona norte por causas de drogas, tenencia de armas y otros homicidios. 

Se trata de un operativo en conjunto entre la justicia provincial, que ordenó 30 allanamientos del  total, y la federal, que responde por el resto de las intervenciones. Según las primeras versiones, el objetivo fue la detención de prófugos relacionados a la sucesión de homicidios ocurridos en los últimos meses por el enfrentamiento de las bandas mencionadas, además de armas de fuego, y droga correspondiente al narcomenudeo que les sirve de sustento.

La impronta del enorme despliegue se evidencia en que sólo las fuerzas federales cuentan con 300 efectivos, a los que se le suman los de las TOE.  Uno de los puntos allanados fueron los monoblocks de Sánchez de Thompson y Laferre, además de otros domicilios de Tablada, barrios Municipal y Parque del Mercado.

A los 48 allanamientos ejecutados  se suman los de la zona norte. Por causas de abusos de armas se realizaron aproximadamente 11 y por homicidios otros 4. Estos últimos en calle Medrano al 2600, Republica de Irak al 1400 y 2 en calle Unión al 1400.