sec-corbata

Megacausa: $2 millones como fianza y domiciliaria para un empresario

El juez de Cámara Penal Daniel Acosta resolvió este lunes conceder prisión domiciliaria con custodia policial al empresario Marcelo Jaef, involucrado en la megacausa de estafas inmobiliarias, informó un portavoz del Poder Judicial desde Tribunales.

En audiencia oral y pública convocada a pedido de los abogados defensores, se deliberó sobre las condiciones en que Jaef debe esperar el juicio que lo tendría como integrante de una asociación ilícita conformada para cometer fraudes inmobiliarios, una vez finalizada la etapa de Investigación Penal Preparatoria.

Amante de los autos, el empresario ya no exhibe esta clase de fotos en su perfil
de Facebook.

Los abogados defensores de Jaef, Carlos Varela, Adrián Martínez y Omar Benaventos, solicitaron la libertad de su defendido debido a que la audiencia previa al juicio fue postergada, ofreciéndose ellos mismos como garantes y el pago de una fianza de dos millones de pesos. Además, informaron que se encontraban en negociaciones con una de las víctimas para pagarle una indemnización por los perjuicios causados a pesar de que, afirman, los mismos tuvieron como víctima a su defendido.

Por su parte, la fiscal Valeria Haurigot solicitó que Jaef continuara en la cárcel y fundamentó su pedido en considerar que existe peligro de que pueda entorpecer la investigación, dado que tienen registro de que existieron amenazas y llamadas que intentaron influir en el proceso. También argumentó que no había sido agregada prueba desincriminatoria alguna y que continúan llevándose a cabo medidas que tienen implicado a Marcelo Jaef.

La decisión del juez no respondió a las pretensiones absolutas de ninguna de las partes, sino que se situó en una posición intermedia: concedió a Jaef la prisión domiciliaria con custodia policial y ordenó que se fije una fianza.

La semana pasada, la estrepitosa investigación que involucra a 19 personas -empresarios, ejecutivos, y escribanos, entre ellas- volvió a estar en el candelero porque dos de los imputados intentaron que la causa salga del fuero provincial y sea trasladada al fuero federal. Estos son el director del diario La Capital, Pablo Abdala, y el empresario constructor y financista Jorge Oneto.

La megaestafa se destapó el año pasado, a partir de una investigación del fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja, luego corrido de lugar por disposición del nuevo titular de la Fiscalía Regional, Patricio Serjal. En ella se investigan una serie de maniobras por un perjuicio millonario contra propietarios de inmuebles que sufrían la adulteración de sus firmas, escrituras y demás trámites tendientes a desapoderarlas de esos bienes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo