En su primera sesión ordinaria del año, el Concejo Municipal intervino en la situación que se generó en torno al polémico cierre de la fábrica llantas de Mefro Wheels con dos medidas que aprobó por unanimidad y que buscan favorecer la situación de los más de 170 operarios de la firma: por un lado, el cambio del uso del suelo del predio para que su destino sea exclusivamente industrial, y por otro la suspensión por 180 días de todo acto administrativo de carácter urbanístico sobre el mismo terreno.

Ambas iniciativas, que fueron pedidas por los trabajadores de la empresa y por la Unión Obrera Metalúrgica, apuntan a frenar una posible especulación inmobiliaria en el predio de Ovidio Lagos al 4400, donde funciona la fábrica. “Es un intento por poner obstáculos a las maniobras de la empresa alemana, que ahora pretende vender el predio por internet", señaló el concejal Eduardo Toniolli, uno de los impulsores de la iniciativa.

"Una empresa extranjera que no da la cara ante las autoridades, que no le paga a los proveedores, que abandonó a sus trabajadores, hoy pretende vender el predio a distancia y hacer un negocio inmobiliario", agregó el edil del PJ - FPV.

El proyecto votado determina, por un lado, el cambio del uso del suelo del predio de Ovidio Lagos al 4400, haciendo que su destino sea exclusivamente industrial, y por otro, la suspensión por 180 días de todo acto administrativo de carácter urbanístico (tales como certificado urbanístico, visación previa o permiso de obra) sobre el mismo terreno.

"Con esta iniciativa pretendemos evitar que la casa matriz alemana de la empresa especule mientras se llevan adelante negociaciones entre los trabajadores y la UOM con el Estado provincial, a la búsqueda de una solución integral", señaló Toniolli, en referencia a la posibilidad que se viene estudiando de expropiar la planta, para luego licitarla, habida cuenta de qué hay al menos cinco oferentes interesados.