sec-corbata

Matías Messi recibió el alta médica, pero seguirá detenido en su casa

El hermano de Lionel Messi continuará bajo arresto domiciliario, imputado por tenencia de arma de guerra, luego de un todavía confuso incidente a bordo de su lancha, ocurrido el viernes 1º de diciembre.

Este mediodía se realizó una audiencia con el fin de revisar la medida cautelar que disponía la prisión preventiva de Matías Messi hasta el 23 de diciembre. La detención, que se cumplía en el hospital por el estado de salud del imputado fue ratificada y ahora, una vez obtenida el alta, continuará pero en carácter domiciliario. Así lo informaron una vez terminada la audiencia los nuevos fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare, de la unidad de cibercrimen y armas, a cargo del caso

Según detallaron, la disposición de la detención domiciliaria se hizo atendiendo a un informe de medicina forense en el que, por el estado de salud del imputado, se considera conveniente que la medida se cumpla en el hogar. Según el informe, la recomendación se hace para garantizar las condiciones de asepsia y cuidados correspondientes, entre los que se comprende la alimentación, ya que Matías aún no puede ingerir sólidos debido a la importante cirugía de rostro a la que fue sometido.   

Finalmente aseguraron que una vez cumplida la fecha, se determinará cómo continúa la situación del joven en función de los avances que vaya arrojando la investigación que ayuden a clarificar el hecho. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo