Matías Messi, hermano del astro de la selección argentina Lionel Messi, se encuentra en calidad de detenido y con custodia policial en un sanatorio céntrico de la ciudad, luego de que se hallara un arma de fuego con municiones en el interior de una lancha con la que se accidentó en el en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther, en un confuso episodio. Así lo confirmaron fuentes de Fiscalía a Rosarioplus.com. Asimismo, indicaron que al joven, que está internado en terapia intensiva, sólo puede visitarlo su madre.

El fiscal José Luis Caterina adelantó también que se prevé imputar al joven por portación del arma calibre 380 que se encontró dentro del vehículo náutico, aunque todavía no hay fecha para ese trámite. Messi se encontraba transitando el último mes de una probation por una imputación anterior por tenencia de arma de fuego, con sobreseimiento en breve, durante la cual cumplió con reglas de conducta, pero este hecho "genera un antecedente a su situación", indicó. El fiscal apuntó también que la figura básica en el ámbito penal tiene un mínimo de 3 años y seis meses de prisión.

Aunque la familia Messi, a través de un comunicado, negó que el joven de 35 años llevara un arma dentro de la lancha, el fiscal aclaró que "no había elementos que nos hicieran pensar que el arma fue plantada en la lancha, y por eso di la orden de que no se lo entreviste como testigo sino que sea aprehendido”.

Matías Messi había afirmado frente a la policía haber protagonizado un siniestro con su lancha por lo cual resultó herido. Sin embargo, al llegar al lugar, personal policial encontró una escena confusa: un arma con municiones y sangre por todo el vehículo naútico. Desde entonces, la fiscalía no pudo volver a tener contacto con el familiar de Lio y ordenó su captura.

El arma encontrada, detallo Catrerina, tiene aptitud para el disparo y estaba cargada con seis proyectiles. La versión de Messi acerca de un accidente contra un banco de arena será puesta en análisis por la Fiscalía. “Si bien no se descarta la hipótesis de accidente yo comisioné al gabinete criminalístico completo, el cual advirtió el arma de fuego de guerra tipo pistola, calibre 380".