Un adolescente de 16 años fue acribillado a balazos y otro joven de 24 resultó herido, al ser atacados a tiros por dos personas que se trasladaban en una moto por el suburbio norte de San Lorenzo, donde los vecinos se manifestaron en reclamo de seguridad.

El hecho se registró este jueves alrededor de las 19, en inmediaciones de las calles Mitre y Perú, en la zona norte de la ciudad.

Según los primeros indicios y testimonios, el adolescente, identificado como Brian Sánchez, caminaba por la zona junto a su amigo, Carlos S., cuando ambos fueron interceptados por dos hombres que se trasladan en una moto, quienes abrieron fuego y escaparon en el mismo rodado.

El adolescente recibió varios impactos de bala y, fue trasladado al hospital zonal Granaderos a Caballo, donde los médicos constataron que presentaba al menos tres heridas, una en tórax y dos en el brazo derecho, que le produjeron la muerte antes de su ingreso al centro asistencial.

Al mismo hospital fue llevado herido su amigo, quien tiene lesiones en las extremidades inferiores y esta mañana permanecía internado, estable y fuera de peligro.

Al tomar conocimiento del episodio, vecinos y amigos de los jóvenes marcharon hacia la comisaría del pueblo, donde quemaron cubiertas y reclamaron seguridad.

Varios manifestantes se trasladaron hacia una casa que, según denunciaron, funciona como búnker de venta de estupefacientes y la incendiaron, al asegurar que el barrio está dominado por las bandas que trafican drogas al menudeo.

De la escena del crimen, la policía secuestro al menos 20 vainas servidas y el cuerpo del adolescente fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor, indicaron los voceros.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que la causa es investigada por el fiscal regional de San Lorenzo, Aquiles Balbis, quien ordenó varias medidas para determinar la identidad de los agresores y dilucidar la motivación del hecho.

Asimismo, informaron que el fiscal Balbis investiga la conexión del ataque con otro homicidio ocurrido en la misma zona el martes último, cuando el cadáver de Gerardo Marcelo Pérez (55)fue abandonado por personas aún no identificadas en la puerta del hospital zonal de San Lorenzo.