sec-corbata

Mataron a "Tubi" Segovia en la cárcel de Coronda

Ariel "Tubi" Segovia fue asesinado este martes en el penal de Coronda, donde estaba detenido, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación. Se trata de uno de los referentes del clan Camino, que desde hace años está enfrentado con los Funes, otra banda que nació en el sur de Rosario.

Algunos detalles del hecho fueron revelados en una conferencia de prensa brindada por la directora de Asuntos Institucionales, Lucía Masneri, quien confirmó que Segovia fue encontrado sin vida "en el piso", con un cable rodeando su cuello y sangre alrededor.  

En diálogo con la prensa, Masneri recalcó que "Tubi" se encontraba en un pabellón común pese a los pedidos de la Dirección de Asuntos Institucionales. "Estaba en un pabellón donde nosotros consideramos que no debía estar. El interno debía estar en un sector de resguardo, donde pudiéramos cuidar su integridad física", sentenció. 

La funcionaria se quejó de "el Poder Judicial entrometiéndose en las facultades del Ejecutivo, ordenando situaciones de alojamiento, afectando gravemente la seguridad" de los internos. "Nos pasa permanentemente", lamentó.

Segovia era hermano de la mujer asesinada en enero en barrio Triángulo en un episodio más de la guerra narco entre las dos bandas que durante el verano llenaron las páginas de los policiales. "Tubi" estaba detenido desde febrero del año pasado con una condena de diez años y otro proceso judicial abierto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo