Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo cuando se desplazaba en moto con un familiar y, a raíz del hecho, un grupo de vecinos incendió la casa donde vivía el sindicado agresor, que se encuentra prófugo, precisaron a Télam fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este jueves por la noche alrededor de las 22 en Humberto Primo y Felipe Moré, del barrio Ludueña.

Según los testimonios recogidos y reproducidos por la agencia, un adolescente identificado como Kevin Nicolás Aguirre(17) se traslada por esa zona a bordo de una moto como acompañante de su primo de 18 años, cuando sorpresivamente fue atacado por dos muchachos, uno de los cuales fue identificado por el pariente de la víctima.

El adolescente fue traslado malherido al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba un balazo en la región lumbar que le provocó la muerte esta madrugada, cerca de las 2, añadieron los informantes.

Cuando trascendió entre los vecinos del barrio que Kevin había sido atacado e identificado su tirador, un grupo se movilizó hasta la casa y le prendió fuego.

Según testimonios recabados en el lugar, la víctima y los presuntos atacantes se conocían y vivían en el mismo barrio. De hecho la vivienda precaria que fue incendiada esta ubicada en la calle Humberto Primo al 2100 a pocas cuadras de donde se registró el homicidio.

La policía informó que el incendio fue sofocado por los bomberos Zapadores y que no se registraron heridos. Interviene en la pesquisa el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Pablo Pinto.

(Télam)