sec-corbata

Matan a tres periodistas que habían sido secuestrados por ex Farc

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno confirmó el asesinato de tres periodistas del diario El Comercio, quienes habían sido secuestrados el 26 de marzo pasado por disidentes de la guerrilla de las Farc.

Moreno confirmó la muerte del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra en una conferencia de prensa, donde informó que actores de paz como el Comité Internacional de la Cruz Roja serán encomendados para el rescate de los cadáveres en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

En la tarde del jueves el canal RCN de Colombia difundió fotografías que mostraban tres cuerpos, pero hasta la noche las autoridades de Ecuador no pudieron confirmar su veracidad.

"Queridos ecuatorianos, ¡basta ya! Indignación, repugnancia, dolor e ira acompañan al corazón de todos los ecuatorianos", dijo el presidente ecuatoriano, que agregó que "en virtud de la respetable y querida vida de nuestros queridos compañeros periodistas, hemos sido tolerantes en el extremo y hemos permitido que se detengan operaciones que anteriormente hemos ordenado".

Moreno dispuso siete medidas, entre ellas que se levante la reserva sobre la información del manejo del secuestro, así como la entrega de 100 mil dólares a quienes aporten datos para la captura de alias El Guacho, el presunto jefe de la disidencia de las Farc que realizó el secuestro de los periodistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo