Matan a jefe de la barra de Newell's en la puerta del club

Matías Franchetti, conocido en el ámbito de la barra de Newell's como "El Cuatrero", fue asesinado a balazos este martes en la puerta misma del club del Parque Independencia, a plena luz del día y mientras a pocos metros la vida social del club se desarrollaba como en cualquier otra jornada.

Es un nuevo capítulo violento de la interna existente en torno a quienes ostentan el control de los paravalanchas en el Coloso del Parque. En la zona de 27 de febrero y Oroño, efectivos de la Comisaría 5ta detuvieron a cuatro personas que estarían involucrados en el crimen. Dos de ellas se trasladaban en moto, y la información oficial indica que se les secuestró una pistola 9 milímetros.

En el lugar, a pasos de las canchas de tenis de Newell's, se contabilizaron al menos catorce vainas servidas. La víctima recibió alrededor de seis balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando se encontraba en la vereda del club, a la altura de la puerta seis del estadio Marcelo Bielsa. 

Para los que conocen la organización interna de la barra leprosa, el Cuatrero era, desde hace un tiempo, el nuevo líder de La Hinchada más popular, en reemplazo del Panadero Ochoa, quien se encuentra detenido desde el 2013. "Le pegaron a Matías, está todo podrido", murmuraron en el lugar algunos allegados a la víctima.

El resonante crimen se da a apenas doce días de las elecciones que definirán a las nuevas autoridades del Club del Parque de la Independencia.

Interviene en el caso la fiscal Marisol Fabbro, que una vez en el lugar se encargó de revisar las cámaras de seguridad de Newell's y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

9
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.01.2020-20200119-0002.html**

Tapas 19.01.2020

Seguí leyendo