sec-corbata

Masiva movilización de los sindicatos en el centro rosarino

Los sindicatos rosarinos, junto a movimientos sociales y partidos políticos, realizaron este lunes por la mañana una masiva movilización en el centro de la ciudad en rechazo a la política económica del gobierno nacional.

Los gremios concentraron, a las 11, en San Lorenzo y Corrientes (en las puertas de La Bancaria), en Corrientes y Córdoba y en Plaza Pringles. Media hora después, los cientos de trabajadores comenzaron a marchar hacia Sarmiento y Córdoba (frente a la sede del Ansés), donde se dio cierre a la marcha con un acto.

Además, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevó a cabo piquetes en el acceso a la autopista a Buenos Aires y dos puntos de Circunvalación, a la altura de Presidente Perón y de Juan José Paso.


El paro general de este lunes fue apoyado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato de peones de Taxis de Rosario, Amsafé (docentes de escuelas públicas), Sadop (docentes de escuelas privadas), Coad (profesores universitarios), los trabajadores municipales, el sindicato de empleados de comercio, la Asociación Bancaria de Rosario, la UOM, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), los recolectores de residuos, encargados de edificio (SuteryH), los trabajadores de correos, los empleados de peajes (Sutracovi), entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo