sec-corbata

Masiva marcha para pedir que no haya "ni un pibe menos por la droga"

Varias columnas de organizaciones y familiares de chicos con problemas de adicciones, marcharon este miércoles hasta el Monumento a la Bandera en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. La manifestación se hizo sentir en las calles del microcentro.

“Son discriminados, pedimos que el Estado los contenga porque la adicción es una enfermedad, la sociedad los discrimina, y algunos terminan delinquiendo. No pedimos que regalen dinero sino ayudarlos con psicólogos o trabajo”, explicó Natalia Pozo, miembro del Movimiento Evita.

“Buscamos visibilizar para dejar de condenarlos, porque es así como el Estado les suelta la mano”, agregó Norma Pereyra, trabajadora territorial de Cabín 9.

Participaron organizaciones sociales, profesionales, comunitarias y religiosas, la CCC, CTEP, Fundación Alameda, Red Antimafia, y madres territoriales de chicos adictos vinieron desde Buenos Aires.

Entre los reclamos que se hicieron se mencionan “la atención en guardias nocturnas de personas con esta problemática los fines de semana y feriados en efectores públicos y privados; aprobación en la Legislatura Provincial del Plan Abre vida; al Gobierno de Santa Fe la reglamentación e implementación de los centro públicos estatales departamental de prevención y tratamiento recientemente reconfirmada por la legislatura”.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo