sec-corbata

Masacre en Nueva Zelanda: como en el videojuego Fortnite pero con balas de verdad

Los ataques de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda en la que murieron 49 personas tuvieron la cínica decisión de ser transmitidos en directo a través de las redes sociales por el presunto autor de la masacre. El video grabado tiene una duración superior a los 17 minutos y tiene un particular parecido con el reconocido videojuego Fortnite que apasiona a millones de jóvenes.

El presunto cerebro de los ataques es un racista que milita por la supremacía blanca y que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad. Es él quien transmitió en su cuenta de Facebook el impresionante raid asesino en el que manejó su auto hasta la mezquita Al Noor Mosque, en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

En las imágenes se vio cómo primero conducía con la música a todo volumen, algo que suponía una transmisión común y corriente hasta que ingresó a la mezquita y disparó primero con una escopeta y luego con un fusil semiautomático que carga en varias oportunidades.

El video es estremecedor sobre todo en el momento en que dispara contra las personas que se encuentran tiradas en el piso. A Tarrant no se le ve el rostro durante el raid, ya que es una cámara Go Pro ubicada en la frente del agresor. Los extractos fueron levantados de la página oficial de Facebook y de You Tube. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo