El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe presentó un conjunto de proyectos que buscan crear herramientas impositivas para fortalecer la recaudación fiscal frente a la nueva situación que enfrenta la provincia a partir de la emergencia producida por la pandemia del coronavirus.

Entre los proyecto figuran aumentar la carga impositiva para grandes entidades bancarias y financieras, establecer un incremento de ingresos brutos a la actividad cerealera, una suba del impuesto inmobiliario a las grandes propiedades rurales y establecer el pago de ingresos brutos por parte de plataformas de pago y comercialización de productos y servicios.

“Queremos discutir cuál es el aporte que cada sector de la economía realiza para el desarrollo de la sociedad porque tenemos que intentar que el resultado de esta crisis no sea más pobreza y más desigualdad”, explicó la diputada Lucila De Ponti, una de las impulsoras de las medidas.

Y agregó: “Esta situación tan crítica que nos toca vivir puso al descubierto las profundas desigualdades y brechas que existen en nuestra sociedad y nos obliga a redoblar el esfuerzo para desarrollar las políticas que nos acerquen a una sociedad más justa. Construir un esquema tributario equitativo que grabe a cada sector según sus posibilidades es un paso en ese sentido”.