sec-corbata

Más jóvenes dicen haber sido drogados en el boliche del Parque España

El caso de la joven de 20 años que denunció haber sido drogada el pasado viernes en un boliche de la zona del parque España no habría sido un caso aislado. Es que la concejala María Eugenia Schmuck aseguró haber recibido más denuncias, al tiempo que otra joven relató sobre dos amigos en dos ocasiones diferentes.

La chica que asentó su denuncia en la sede de Fiscalía, donde adujo haber tomado una bebida con un grupo de personas y perder el conocimiento poco después, despertó luego desnuda en una cama desconocida y con dos hombres, sin recordar nada del hecho que ahora investiga la Justicia con pericias médicas.

Camila es una joven que contó en diálogo con Radio Universidad sobre otros dos casos que se asemejan. Se trata de dos personas, de entre 18 y 20 años, que tomaron un trago en el mismo boliche y luego perdieron la consciencia, sintiendo efectos de alguna droga sin haber tenido conocimiento de que la ingirieron.

“El 14 de octubre del año pasado con mis amigos celebramos un cumpleaños, comimos pizza, y mi amiga de 18 años tomó solo agua. En el boliche compró media caipirinha y la dejó porque no le gustaba, y no tomó más que eso. A la una de la mañana se sentó y no reaccionaba. Empezó a vomitar, la llevamos al baño donde siguió vomitando, y con otra amiga la terminamos llevando a su casa en un taxi. Los vómitos le duraron tres días”, recordó Camila sobre su amiga.

Sobre el caso reflexionó que “no es posible que tomó menos que todo el resto del grupo y estaba así”, y que por esto su amiga misma sospechó después que le pusieron algo en el vaso, “y el resto no le creía, porque el vaso venía de la barra”.

Lo sorprendente fue que Camila ya había escuchado que otro amigo suyo de 20 años vivió una situación similar, tras haber tomado una bebida en la barra del mismo boliche “cuando había barra libre, terminó tirado en la vereda”.

La concejala Schmuck instó a que más jóvenes que hubieran padecido la ingesta sin consentimiento de algún estupefaciente con la bebida comprada en la barra del boliche de Sarmiento y el río, se acerquen a su despacho en el Concejo para sumar su testimonio. Fue luego de que diera a conocer que denunciará ante la Dirección de Trata provincial y el Instituto Nacional de las Mujeres por posible trata de personas.

También en redes sociales se multiplicaron los testimonios. Todos, hombres y mujeres, refieren a episodios similares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo