El intendente Pablo Javkin dio detalles sobre la implementación de la cuarentena administrada y advirtió que "se verá más movimiento en la ciudad".

Entre los puntos más importantes que anunció el titular del Palacio de los Leones este lunes por la mañana se encuentran:

  • la habilitación del sistema de bicicletas públicas de 6 a 20 horas y solo de lunes a viernes. Esta medida comienza a regir el próximo miércoles, como alternativa para descomprimir el transporte público de colectivos.
  • la apertura de los negocios de los nuevos rubros exceptuados en un solo turno, de 13 a 19 pero sin atención directa al público.
  • el lanzamiento de una página web municipal para la compra y venta online de productos de comercios rosarinos. 
  • el permiso para que taxis, remises y transportes escolares puedan realizar tareas de delivery. Este servicio se prestará con una tarifa plana que aún no se determinó.

"Vamos a adherir, como hace la Provincia, al decreto nacional", indicó el intendente en el comienzo de la conferencia de prensa de este lunes por la mañana, y aclaró que se pondrá énfasis en que los nuevos comercios habilitados cumplan con el protocolo de prevención.

Los comercios de las actividades que vuelven a abrir sus puertas de forma virtual deberán presentar un protocolo de trabajo en la Provincia y una vez que sea aprobado podrán volver a trabajar. En Rosario, más de 1500 negocios ya hicieron su petición.

"Queremos repartir el funcionamiento de la ciudad", señaló Javkin y aclaró que se va a autorizar a los comercios para que operen solo de 13 a 19. Es decir, para que los empleados concurran a sus lugares de trabajo a preparar los pedidos por la tarde.

"Si el lunes que viene se suman otras actividades, vamos a seguir usando este sistema. Con algunas por la mañana y otras por la tarde", anticipó.

Además, el intendente anunció que "todo el sistema de bicicletas públicas va a volver a funcionar de 6 a 20 y solo de lunes a viernes". Esta medida comienza a regir el próximo miércoles. "Nos preocupa mucho no saturar el transporte público", argumentó y agregó: "Dejemos el transporte público para los que no tienen otro medio".

“A partir de hoy se verá más movimiento en la ciudad.Estamos tratando de sostener la cuarentena y habilitar la posibilidad de venta y compra. Permitimos que algunos sectores de la economía se activen y se active también la atención médica”, comentó el titular del Palacio de los Leones. 

Por último, el referente de Creo explicó que la Municipalidad creó un canal público para compra y venta online al cuál podrán acceder los comerciantes de la ciudad sin costo.

También, el funcionario remarcó que "para el delivery se suman taxis, remises y transporte escolares con tarifa planas".