sec-corbata

Más del 80% del país no tiene casos o tiene una situación controlada

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que "más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus", lo que grafica que el foco se sigue profundizando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Ciudad de Buenos Aires. 

"Más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control", aseguró.

Durante el reporte diario que ofrece el ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia, se explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados el jueves y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la Covid-19.

A modo de ejemplo, Santa Fe tiene desde el comienzo 254 contagios, mientras que la Ciudad de Buenos Aires tiene 4.283, con 138 personas muertas y una tasa de letalidad de 3,2 por ciento. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.

"La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas", indicó el funcionario.

La funcionaria explicó que "la Ciudad tiene tres dinámicas de transmisión que son los barrios populares, las instituciones cerradas de los geriátricos, y el resto de la ciudad".

Se refiere al sistema de búsqueda intensificado del programa Detectar, al que Vizzotti señaló como "más sensible" ya que "genera búsquedas activas en lugares donde están reportados casos" y que en esos lugares "se van a detectar casos probablemente más leves, que son detectados precozmente".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo