sec-corbata

Más de 300 vehículos intentaron ingresar a Rosario sin permisos válidos

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó este sábado que más de 300 vehículos fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no haber podido acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial.

Además un total de 74 vehículos en las últimas 24 hs debieron regresar a su lugar de origen desde los distintos puestos de fiscalización que fueron instalados en los límites interprovinciales desde el comienzo de la pandemia y que se reforzaron durante este fin de semana para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.

En este marco se llevaron a cabo 8.726 controles a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y 74 fueron escoltados de regreso a su lugar de origen debido a que no pudieron acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial y por no haber podido superar el test de anosmia (test de olfato) que realiza el personal de Salud.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, valoró los dispositivos de control fronterizo y afirmó que Rosario está "muy cerca de zonas con transmisión comunitaria" de coronavirus y por eso es importante minimizar la circulación.

En ese sentido, argumentó que "no se permitió el ingreso a la provincia porque hay gente que viene de regiones con fase 1 de la pandemia".

Fuentes gubernamentales indicaron que "la mayoría de los infractores eran familias sin el permiso adecuado que intentaron ingresar a Rosario desde Ciudad de Buenos Aires (Caba) y provincia de Buenos Aires". Un caso que trascendió fue el de un matrimonio que intentó llegar a una quinta de su propiedad en Pueblo Esther desde el AMBA sin los permisos para circular por lo que fueron demorados y se les retuvo el auto.

Desde el jueves a las 17 hasta pasado el mediodía del viernes fueron rechazados más de150 vehículos por no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial. Y también varios de ellos por no superar tests de anosmia (test de olfato).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo