sec-corbata

Más de 2 millones de pesos recaudados por infringir la cuarentena

De las 52 personas que quedaron demoradas este domingo por estar en una fiesta electrónica clandestina y la evolución del cumplimiento de la cuarentena habló el fiscal Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la Unidad Especializada para atender delitos relacionados con el coronavirus este lunes en Sí 98.9.

"Intervenimos en la fiesta electrónica de calle Campbell al 2900, a partir de una serie de llamadas al 911 que indicaban que en la zona había una gran circulación de jóvenes en lo que parecía ser una fiesta", explicó. 

Pero más allá deste caso puntual, el fiscal contó que este caso se suma a otros varios que han infringido el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo). "En mi oficina tengo un total de 1500 causas, muchas de las cuales las estamos resolviendo en a través de la instrumentación del instituto jurídico de las suspensión del juicio a prueba, lo que se conoce como probation".

"Esto es en virtud de un acuerdo que hacemos entre fiscalía, defensa e imputado que tiene un plazo de duración la suspensión de un año y se fijan una serie de reglas de conductas y así mismo una reparación económica a la sociedad", explicó el fiscal.

"La multa se estipula en un monto acorde a la capacidad patrimonial del imputado, y los fondos se van recaudando en una cuenta del poder judicial abierta a tal efecto, van a ser dispuesto por orden del Fiscal General de la Provincia, el Dr. Baclini, en favor de efectores de salud públicos tanto municipales como provinciales", añadió Asad.

"Hasta la semana pasadaen llevábamos recaudado 2 millones 300 mil pesos. Los montos de reparación tienen en cuenta la capacidad patrimonial de los imputados y en ese sentido hay cifras de dos mil, deiz mil mil, cincuenta mil", detalló , etc.

Escuchá la entrevista completa aquí:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo