A principio de este año, desde la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) se puso a disposición una encuesta online, con el fin de recabar información sobre cuáles son las circunstancias en las que se alquila hoy en día, y cuáles las principales preocupaciones de los inquilinos. La encuesta tuvo una gran aceptación y a pocos días de haber sido puesta en circulación ya 15.000 personas respondieron el cuestionario. 

Es que se trata del primer sondeo a inquilinos que se realiza en Argentina a nivel nacional. Desde el FIN detallaron que "desde 2008 el INDEC dejó de incluir el alquiler cómo cálculo dentro de la canasta básica, por lo que no se cuenta con mediciones oficiales que den cuenta de la situación en las que alquilan su vivienda 8 millones de argentinos".

"Lo que se pretende es realizar una evaluación seria en la identificación de las principales problemáticas de los inquilinos que permitan ratificar la necesidad de contar con una Ley de Alquileres Nacional", apuntaron en un comunicado en el que además aseguran que se pretende "lograr que desde el Gobierno nacional se implementen nuevas políticas en beneficio de este sector".

Hay tiempo hasta el miércoles 31 de este mes para responder y los resultados se darán a conocer a partir de la primera semana de febrero, cuando también se brindarán datos específicos de todas las provincias que hayan participado. 

Accedé a la encuesta online: https://inquilinos.typeform.com/to/Sb5Wc4