Hace unos días, el Concejo elevó un pedido de informes al Ejecutivo para que se investigue por posibles conflictos de intereses a la compañía aérea Avianca, que comenzará a operar el 21 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, con dos frecuencias diarias a Aeroparque y desde el 28 de noviembre sumará Mar del Plata.

Avianca cubrirá sus operaciones con aeronaves ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros y realizará 12 vuelos domésticos semanales. En un principio, ofrecerá la ruta Aeroparque-Rosario-Aeroparque y a fines de noviembre extenderá su servicio hasta la ciudad de Mar del Plata.

Rosarioplus.com registró el reclamo del concejal Eduardo Toniolli al Ejecutivo local para obtener más información sobre un posible conflicto de intereses. En este marco, se pidió a la Oficina Anticorrupción las actuaciones y dictámenes correspondientes al expediente iniciado por el posible conflicto de intereses entre el presidente de la Nación u otros funcionarios y la asignación de rutas áreas a la empresa Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima.

Sucede que en marzo de 2016, Avianca Holding anunció la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia del presidente Mauricio Macri.

Para el directorio del AIR, en tanto, el desembarco de Avianca "materializa el compromiso en las gestiones para el arribo de compañías que impulsen el desarrollo de la actividad aerocomercial de Rosario y la región". Es que "con el arribo de Avianca logramos cumplir con la demanda de la región sobre tener más servicios a Buenos Aires” sostuvo el presidente de Directorio Matías Galíndez este jueves.

Inicialmente, la operación de los vuelos se realizará de lunes a viernes despegando de Aeroparque a las 8hs. para arribar en la aerostación rosarina a las 9hs., regresando a Buenos Aires a 9:30hs., aterrizando en Aeroparque a las 10:30hs. Por la tarde partirá de Buenos Aires a las 18:45hs. arribando a Rosario a las 19:45hs. y se retirará a las 20:15hs. con horario de arribo en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21:15hs.

El fin de semana, volará los sábados en el horario matutino, con arribo desde Aeroparque a las 9:00 horas y despegue a las 9:30 horas hacia el mismo destino. Mientras que los domingos, mantendrá el horario vespertino y llegará 19:45 horas para retirarse a las 20:15 horas.

Esta temporada el Aeropuerto de Rosario incrementará su grilla horaria mediante la incorporación de nuevos compañías aéreas y servicios. Llega Sky con sus tres frecuencias a Santiago de Chile y a partir de diciembre Aerolíneas Argentinas, sumará a sus vuelos a Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza nuevos destinos directos para la temporada veraniega a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro.

Asimismo Gol Líneas Aéreas eleva el número de frecuencias a Río de Janeiro y suma charters directos a Porto Seguro. Por su parte, LATAM continuará operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo.