La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que se vienen dos meses "muy complicados" para el sistema sanitario, teniendo en cuenta las enfermedad virales habituales y la pademia del coronavirus, aunque destacó que la situación provincial es buena en comparación al panorama nacional.

"Vamos a pasar dos meses muy complicados, donde vamos a poner en juego todo nuestro compromiso para poder sostener estos números, que son buenos, pero que nos preocupan dada la situación nacional", señaló la funcionaria santafesina, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

La médica afirmó que está tranquila con la baja cantidad de casos positivos de coronavirus en la región pero remarcó que hay que seguir con los cuidados extremos. "Al lado del panorama nacional, estoy tranquilita. Pero el mensaje que quiero llevar es que la gente no se relaje, porque Santa Fe está rodeada de provincias complicadas", dijo.

"Viene un julio y un agosto donde los casos están muy disparados en Buenos Aires, por lo tanto los santafesinos tenemos que ser muy cuidadoso con el lavado de manos, distanciamiento, barbijo", manifestó Martorano.

Además, la ministra indicó que no hay circulación comunitaria en la provincia y explicó: "En cada caso que tenemos, siempre está claro el nexo. Después se hace la red de contagios". Asimismo, valoró la aplicación del hisopado a domicilio para controlar la propagación del virus.

En cuanto a la situación del sistema sanitario rosarinos, la funcionaria señaló que la ciudad tiene "una buena cantidad de camas, porque la Provincia trabajó muy bien porque dimensionamos el problema". "Las virosis respiratorias tan comunes en los chicos han bajado notablemente, entendemos que es por el aislamiento, el uso de barbijo y la falta de clases", comentó.

"Todo lo que hemos logrado hay que sostenerlo con esfuerzo y compromiso", concluyó la titular de la cartera de Salud de Santa Fe.