sec-corbata

Martorano: "En Santa Fe no tenemos circulación comunitaria"

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, informó este lunes por la noche que existen 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Santa Fe, lo que marca un total de 184 en territorio santafesino. Además, detalló que quedan todavía 150 casos en estudio y 1.104 fueron descartados.

Por otro lado, en torno al anuncio del Ministerio de Salud de la Nación sobre que en la provincia hay tres ciudades que presentan transmisión del virus en conglomerados (Rosario, Santa Fe y Rafaela), la funcionaria explicó: “En Santa Fe se habla que la circulación es por conglomerado y esto significa que una persona con antecedente de viaje contagia a un familiar, y dentro de un microclima se produce otro contagio".

"Es decir, tengo varios casos en un mismo grupo, pero siempre está el nexo epidemiológico, está el antecedente del viaje, sabemos de dónde viene. A eso se le llama conglomerado”.

Luego marcó una diferencia: “Esto es muy diferente a lo que se denomina circulación comunitaria; hoy en Santa Fe no tenemos circulación comunitaria, que es cuando hay casos positivos y no hay antecedentes de viaje, y no se sabe cómo esa persona se hizo positiva de Coronavirus”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo