En el marco de los distintos brotes que por estos días se están dando en localidades de la provincia (entre las que se encuentra Rosario), la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano advirtió que comenzó la curva de "ascenso" de casos y pidió extremar las medidas de cuidado en los próximos meses.

"Estamos reforzando aun mas el sistema de salud y lo que tiene que ver con las medidas de cuidado. Lo que se puso en evidencia es que Santa Fe comenzó con la curva de ascenso. Este es el momento de aumentar los cuidados", mencionó la funcionaria tras finalizar la reunión del Comité de Emergencia Interministerial.

En este sentido, Martonaro encendió las luces de alerta: "Lejos estamos de relajarnos. Compartir el mate no. No es prohibir, es cuidar. Entramos en la etapa álgida". Por último, la flamante ministra vaticinó que dicha etapa se extenderá por los próximos dos a tres meses.

Cabe recordar que este martes se registraron en Santa Fe 24 nuevos casos de coronavirus que corresponden: 16 a Carreras, 4 a Rosario, 2 a Venado Tuerto, 1 a Bombal y 1 a Arroyo Seco. Tanto Carreras como Ceres retrocedieron a fase 1, en tanto que Venado Tuerto lo hizo a fase 3.