Martes verdes: una movida para seguir el debate por el aborto legal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Rosario convoca a una movida para seguir minuto a minuto el debate en el Congreso Nacional por la legalización del aborto. Bajo el nombre de “martes verdes”, invitan a participar cada martes de abril y mayo de 14 a 18 en Plaza San Martín, de una jornada donde se transmitirá en vivo el debate que cuenta “con el apoyo de absolutamente todas las mujeres diputadas nacionales en un momento histórico”.

Se trata del séptimo intento, luego de seis rechazos del debate sobre este proyecto de ley, y una de las militantes de la primera hora por los derechos de las mujeres, Nora Giacometto, afirmó a Rosarioplus.com que está “convencida de que esta vez la ley se va a aprobar, como se logró con el ingreso a la currícula escolar a la Educación Sexual Integral”.

Este martes, y todos los que seguirán a lo largo de estos dos meses que dure el debate de los congresales, la plaza céntrica rosarina, al igual que las plazas de cada ciudad nodal de todas las provincias, será el punto de encuentro para además escuchar y participar de una radio abierta, habrá una muestra fotográfica sobre momentos de la Campaña Nacional, y también intervenciones artísticas.

Giacometto destacó que la importancia de la aprobación de esta ley deviene de tres causas: “La justicia social, ya que el acceso al aborto sería para todas las mujeres sin importar la clase social; los derechos humanos, ya que el aborto es un derecho de toda mujer en las decisiones sobre su cuerpo; y la salud pública, que garantizará esta decisión personal de modo seguro, para que no muera una mujer más por un aborto clandestino”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo