sec-corbata

Martes clave para determinar el futuro de la fábrica Vassalli en Firmat

La fábrica firmatense es un foco de conflicto.
La continuidad de la fábrica firmatense está en duda.

Este martes el Ministerio de Trabajo reúne al gremio metalúrgico de la UOM y a los dueños de la fábrica de cosechadoras Vassalli para determinar el modus operandi sobre su intervención en la producción, pactada el pasado martes en el marco del esquema de pagos acordado entre la empresa y el gobierno provincial.

La Casa Gris, además de intervenir en el directorio a modo de órgano contralor sobre lo que se produce y se vende, entregará 5 mil pesos para cada trabajador, y la empresa se comprometió y cumplió el pago de 8.200 en dos partes el pasado miércoles y jueves.

Se trata de una salida al conflicto que motivó varias medidas de fuerza con cortes de ruta la semana pasada ante la falta de pagos y un temor al “vaciamiento o cierre”.

En Vasalli trabajan alrededor de 500 trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace dos meses, más los 200 tercerizados, quienes componen con sus familias alrededor de un 20 por ciento de la población de Firmat.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo