El conductor de televisión Alejandro Wiebe, conocido como Marley, declaró este lunes como testigo en la causa que investiga las cinco muertes ocurridas en el marco de la fiesta electrónica Time Warp el pasado 16 de abril en Costa Salguero. El conductor sostuvo que, si bien no vio que se vendiera droga en el lugar, sí gente que, por su estado, “podría estar drogada”. 

Así lo revelaron fuentes judiciales, quienes consignaron que Marley se presentó durante la mañana de este lunes a primera hora en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para prestar declaración testimonial ante el fiscal Delgado, quien interviene en esta causa. 

Los informantes detallaron que Marley además consignó que había estado en la fiesta realizada ese viernes en el predio de Costa Salguero hasta las 4 de la madrugada del sábado y que no conocía a los organizadores sino que había concurrido por invitación de una persona de relaciones públicas.

De esta manera, Marley ratificó ante la Justicia lo que había dicho públicamente, entre lo cual señaló que, durante su participación en la Time Warp, había permanecido en el sector VIP y que allí lo habían invitado a una mesa correspondiente a una empresa de celulares.

También durante esta jornada el fiscal federal Federico Delgado tomó declaración como testigo a Hernán Caire, otro de los asistentes al sector VIP de la fiesta y negó haber visto consumo de droga en el área donde él estuvo, aunque dijo que sólo estuvo en el VIP y que llegó a las 2.30 y se fue alrededor de las 4 de la mañana.

Ante una pregunta de la fiscalía relativa a eventual consumo de droga en los baños del lugar, afirmó que no entró a los sanitarios porque había fila todo el tiempo.

La causa está a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien implantó el secreto de sumario la semana pasada, el juez allanó dependencias de la Agencia Gubernamental de Control y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

Para este martes está previsto el inicio de la ronda de 28 declaraciones indagatorias ordenadas por el juez en la causa.

(Telam)