sec-corbata

Mario Bravo, nieto 119: "No hay que olvidar para no repetir la historia"

Difícil no emocionarse con su historia, una historia que hace pocos días se hizo pública y conmovió al país. Mario Bravo, más conocido como “el nieto 119”, todavía está asimilando todo lo que le ocurrió en estos últimos tiempos. “Estoy disfrutando lo que Dios me dio, mi madre y esta familia grande", cuenta, feliz.

Mario nació hace 38 años en Tucumán, donde su mamá fue secuestrada durante la última dictadura, pero se crió con una familia en la localidad santafesina de Las Rosas. Hace unos días, participó de un acto junto a las Abuelas de Plaza de Mayo para dar a conocer su historia. Es el tercer nieto recuperado en lo que va de 2015. Uno de los pocos que pudo conocer a su mamá.

En diálogo con Sí 98.9, Mario contó que trabaja con una empresa agrícola, que se tomó unos días dado todo el alboroto pero que ya volvió a su pueblo. “Mi vida sigue”, confió. Mario no sabe aún el día que nació, ni quién es su papá. “Lo importante es que nos encontramos”, aclara. El resto vendrá después. “Es secundario”, analiza.

Mario admitió que más allá del ADN que hizo que fuera posible conocer una parte de su historia que no conocía, hay cosas que se sienten dentro. Sobre el esperado encuentro entre él y su mamá, contó: "Cuando entrás a la salita y te mirás a los ojos, el instinto animal es impresionante". 

"A tu mamá la reconocés entre medio de dos mil personas. La mirás a los ojos, es el olfato, la mirada, no sé. No hace falta ninguna prueba científica. Es algo único", sostuvo. Confió: “Mi esposa me dice que no podamos creer que seamos tan iguales con mi mamá”. 

“Hablamos muchísimo, mucho sobre nosotros”, contó además. Y sobre su mamá, puntualizó: “Ella cambió mucho su forma de estar, venía muy sentimental y al segundo día que estar juntos cambió todo, le levantó el espíritu, es algo mágico”.

“Queda disfrutar, como digo siempre, disfrutar lo lindo que Dios me da, que ahora es mi madre y toda esta familia grande. Lo que pasó pasó pero no hay que olvidar. No quiero que mis hijos pasen por esto nunca jamás. Pido no olvidar no desde el rencor sino para evitar que vuelva a pasar”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo