sec-corbata

Marcos Peña dijo que Prat Gay se fue porque Macri le pidió la renuncia

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, señaló que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay y que, de ahora en más, con la salida del economista la cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: con Nicolás Dujovne al frente de la primera, y Luis Caputo a cargo de la segunda.

“No fue una salida por diferencias políticas”, aclaró el funcionario nacional, en conferencia de prensa, y agregó: "Había diferencias en el diseño del funcionamiento del equipo económico".

A pesar del cambio en el Palacio de Hacienda, Peña, destacó que durante la gestión de Alfonso Prat Gay se lograron "grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal".

En cuanto a los nuevos encargados de dirigir la economía del país, el jefe de Gabinete dijo que el desafío del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será "ir a un sendero de equilibrio fiscal" y en el área de Finanzas su nuevo titular, Luis Caputo, deberá "mantener el esquema de financiamiento", al tiempo que confió que habrá un "muy buen 2017".

"El que está a cargo de la política económica es el presidente", concluyó Peña.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo