sec-corbata

Marcha del 21F: gremios locales esperan una gran convocatoria

En las últimas horas, una buena cantidad de gremios locales manifestaron su adhesión a la movilización convocada por Hugo Moyano, que se desarrollará este miércoles 21 de febrero en Capital Federal. Esperan que sean miles los rosarinos que se manifiesten en Buenos Aires.

Edgardo Arrieta, del sindicato de Dragado y Balizamiento, señaló que no asistirán a la marcha "por Moyano”, sino a raíz de que “siguen los despidos, no se frenan los tarifazos y se le paga cada vez menos a los jubilados".

El dirigente gremial se sumó a los dichos de Juan Carlos Schmid “al entender que la central obrera está partida y ahora se debe pensar seriamente de volver a la conducción del unicato". "Este gobierno quiere sindicatos débiles y desunidos y no debemos hacerle el caldo gordo", indicó Arrieta.

Por otro lado, Marcelo Andrada, del sindicato de Recolectores, adelantó que será "una marcha multitudinaria con trabajadores de todo el país que le decimos basta a este pan de ajuste y hambre".

"Quieren sacarnos beneficios de nuestros convenio camionero 40/89 que con mucho esfuerzo y lucha se logró para todos los trabajadores" , advirtió Andrada.

Oscar Barrionuevo, de Obras Sanitarias, señaló: “En nuestro caso particular, peleamos siempre y vamos a seguir en la lucha y si no se hubiera hecho esta movilización Obras Sanitarias Rosario paraba igual".

Por último, Eduardo Del Monte, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), apuntó que en Rosario se va a realizar una movilización y concentración en Plaza Pringles el miércoles a las 11 "para pelear por nuestros derechos y seguir denunciando este plan de ajuste del gobierno nacional”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo