sec-corbata

Marcha atrás: el Banco Central volvió a intervenir para que el dólar baje

El Banco Central de la República Argentina debió dejar atrás su política de no intervención que había inaugurado el pasado 15 de mayo e intervino en el mercado cambiario para frenar la suba del dólar. Así, la divisa norteamericana cedió seis centavos y cerró a $ 26,38 para la venta minorista, y 25 centavos en el mercado mayorista donde cerró en $ 25,75 para la venta después de que el volviera a intervenir en el mercado de cambios.

En Rosario, las casas de cambio cerraron la jornada de este martes con una cotización de entre 26,40 y 26,45 pesos por cada dólar. En el Banco Nación, en tanto, la divisa recortó 20 centavos donde concluyó en $ 25,30 para la compra y $ 16,30 para la venta.

La de este martes es la primera intervención de la entidad monetaria, luego del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizado el jueves pasado por el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger. 

El Banco Central había anunciado la semana pasada que dejaría que la cotización del dólar "flotara" de acuerdo a la puja entre oferta y demanda. Sin embargo, este martes volvió a intervenir en el mercado ofreciendo 500 millones de dólares.

En el mercado informal, el denominado "dólar blue", saltó 43 centavos y pasó de los $ 26,20 de ayer a los $ 26,63 de hoy, para la operación de venta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo