Tras una multitudinaria una caravana de embarcaciones a remo realizada el pasado domingo para visibilizar el drama de las quemas en las islas y exigir la sanción de la Ley de Humedales, ambientalistas llevarán adelante este viernes una "Marcha Viboreante". Con barbijo y distanciamiento social, piden asistir con vestimenta marrón y verde.

"A pesar de la gran visibilización de la problemática socioambiental regional (sesión del Concejo municipal en la isla el Espinillo, pronunciamientos públicos de intendentes, gobernadores y ministros e incluso un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) las quemas indiscriminadas continúan, se profundiza el ecocidio y el daño social", mencionaron en la convocatoria.

En este sentido, convocaron a los rosarinos "a rechazar tanta impunidad y sumarse a una gran marcha viboreante en pedido de acción efectiva de la justicia y del poder político, por una ley de humedales que proteja este ambiente en todo el territorio nacional y por la implementación urgente de un plan de contingencia frente a la emergencia del Delta del Paraná".

La cita será este viernes a las 16.30 en Plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) y la marcha recorrerá las calles Dorrego, San Luis, Corrientes, San Lorenzo, Laprida, Santa Fe, Avenida Belgrano y el río.