Mauricio Macri no vino a Rosario y entonces no hubo clima de tensión ni fuerte vallado en las inmediaciones del Monumento, pero lo que nadie esperaba era que una manifestación "a favor de las dos vidas" interrumpiera los festejos que se desarrollaban en paz. 

Pasado el mediodía, cuando el desfile cívico era una fiesta, una marcha antiaborto apareció en el lugar cortando el normal desarrollo de la jornada. "Tenemos el derecho como ciudadanos de dar nuestra opinión", dijeron quienes se identificaron con pañuelos celestes. 

Fue solamente un mínimo momento que cortó con la tranquilidad junto al Paraná y que sin dudas sorprendió a más de uno. Los miles de rosarinos que desfilaban vestidos de celeste y blanco se vieron obligados a interrumpir el desfile, que estaba cercano a concluir.

El hecho no generó mayores inconvenientes. Apenas hubo un respuesta pacífica por parte de quienes apoyan el aborto legal, seguro y gratuito, que del otro ladode las vallas mostraron sus pañuelos verdes.

Pocos días después de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto para legalizar el aborto seguro, quienes se oponen a esa iniciativa no cesan en su protesta.