sec-corbata

Maipú 2200: el imputado quiso zafar de prisión y la Justicia negó el pedido

C. A., acusado de abusar sexualmente de una mujer en la vía pública, seguirá detenido pese a un pedido de libertad que presentó a través de su defensa. Se trata del caso que tomó trascendencia cuando la víctima pidió que se difundan los videos con el fin de poder encontrar al hombre.

Este viernes la Justicia rechazó el pedido de libertad presentado por el representante legal del hombre de 34 años imputado por abuso sexual simple contra una médica de 35 años ocurrido el año pasado en Maipú al 2200.

Lo que el imputado intentó fue una morigeración de la modalidad de detención, con la intención de obtener una domiciliaria. El camarista Javier Beltramone decidió no moverse de lo que se había impuesto la semana pasada.

La familia de la víctima tomó conocimiento del pedido el jueves y mostró su bronca. Este viernes, en tanto, manifestaron algo de alivio por la resolución del juez, pero al mismo tiempo indignación por tener que volver a pasar por un trámite judicial.

Las imágenes y la detención

Gimena Corral se animó a contar su historia en los medios. La médica de 35 años lo hizo con el único fin de encontrar al abusador y animar a otras víctimas de abuso a que hagan lo mismo.

La divulgación de un crudo video en el que se observa cómo fue atacada en la vereda de Maipú al 2200 permitió la detención de C. A., un hombre que según se supo con posterioridad se dedicaba a cuidar coches en avenida Pellegrini.

En las imágenes tomadas por una cámara de seguridad se puede ver cómo el hombre abusa de su víctima y la arroja contra una pared, golpeando su rostro.

El hombre fue detenido el 6 de enero pasado a metros del palacio municipal, en Santa Fe y Buenos Aires, luego de un seguimiento realizado con datos aportados por personas que lo reconocieron en el video.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo