El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes en Corrientes un nuevo ciclo lectivo y afirmó que "el desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua". Además, remarcó que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea.

"Una de las cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de la prueba Aprender, porque nos demostró que estamos con problemas graves, porque la calidad no es la que soñamos, y si la calidad no es la que soñamos, ellos (los chicos) no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas del siglo XXI, donde todos queremos que sean protagonistas", indicó.

Macri inauguró el nuevo ciclo lectivo desde la localidad correntina de Bella Vista, junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades.

A diferencia de Corrientes, los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, decidieron no arrancar normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera, que incluye una movilización desde el Congreso al Palacio Pizzurno.

Además, el presidente subrayó que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. "Nada sería posible" sin los docentes, insistió el mandatario.

Asimismo, Macri señaló que "el desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua" y que los padres no pueden "desentenderse" del tema de la calidad de la educación "ni dejar a los maestros solos" en la tarea.