El presidente Mauricio Macri y el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama jugaron este sábado por la mañana un partido de golf en las instalaciones del Golf Club Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Bella Vista, San Miguel. Obama llegó al país el viernes para disertar en la provincia de Córdoba en la Convención sobre Economía Verde

Jutamente, en la apertura de su exposición, Obama destacó la gestión del gobierno de Macri por "reconectar" al país con el mundo, y añadió que le "impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina", luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.

Obama también elogió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su liderazgo en la provincia. y consideró "vital mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario" que se presenta en un mundo en donde "aumentó la inequidad de la economía" y que es por eso que "hay inestabilidad en muchos países".

El ex mandatario norteamericano arribó a Córdoba en horas de la tarde, en el marco de un estricto operativo de seguridad, y previo a su disertación se reunió con funcionarios locales, líderes empresariales y otros referentes políticos y ambientales vinculados a la Fundación Advanced Leadership, que preside el economista español Juan Verde.

La Cumbre Economía Verde tiene como objetivo capacitar a 300 líderes de opinión argentinos acerca de los beneficios de una economía verde y de cómo ésta puede ser una ventaja competitiva para un país que continúa trabajando en su recuperación económica.

Del evento participaron, entre otros, el gobernador Juan Schiaretti; el intendente capitalino, Ramón Mestre; el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.