El presidente Mauricio Macri habló con la prensa tras la decisión de vetar la ley impulsada por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017 y aclaró: "No es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas".

"Soy el primero que si pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría", afirmó el mandatario desde Salta y remarcó: "El proyecto de tarifas ya fue vetado. No se puede hacer algo así tan irresponsablemente. No se le puede mentir a la gente". 

Macri llegó al noroeste del país, este jueves por la mañana, con buena parte de su Gabinete y se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey, en la localidad de Cachi, y luego lideró un encuentro de coordinación con su equipo de trabajo.

"El veto era anunciado, los que votaron la ley no dijeron de dónde salían los recursos", apuntó el Jefe de Estado y amenazó: "Si se aprobaba esta ley había que suspender la AUH, entre otras cosas".

En cuanto al incremento en las tarifas de los servicios públicos, el presidente señaló: "No existe una solución alternativa: que cada uno pague lo que consume".

"Los gobernadores y senadores tienen que explicar por qué votaron algo que dijeron que era un desastre. ¿Para qué lo hicieron? ¿El peronismo quería hacer una demostración de poder? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente que pidió un cambio", indicó Macri y agregó: "Tenemos que consumir menos y fortalecer el crecimiento del país sino terminamos como Venezuela que ya ni agua tiene".

Sobre la "lucha contra las mafias", el ex Jefe de Gobierno porteño afirmó que la gestión de Cambiemos tiene "tanto éxito" que se quedó sin lugar para los detenidos. "Hay que empezar a construir más cárceles", anunció Macri.