El presidente Mauricio Macri comienza este lunes dos días de visita oficial a los Estados Unidos, y en la primera jornada asistirá a una recepción que brindará su colega de Estados Unidos, Donald Trump, en el contexto de su participación en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, durante la que tiene agendadas reuniones con empresarios e inversores.

En breve diálogo con la prensa al salir del hotel donde se aloja, este domingo, el mandatario argentino adelantó: "Vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos".

Macri arribó este domingo cerca de las 7.30 al aeropuerto de Taterboro, ubicado en New Jersey, en compañía de Awada, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el portavoz Iván Pavlovsky. El ministro de Economía viajó a su vez en vuelo comercial.

La delegación oficial fue recibida en el aeropuerto por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el jefe de la misión de la ONU, Martín García Moritán 
El Presidente no desarrolló actividades oficiales durante la jornada. 

La primera actividad comenzará este lunes con un desayuno en el diario Financial Times y reuniones con el Grupo Bloomberg y empresarios inversores.

Asimismo, participará de un encuentro con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham). A las 19, asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" en una ceremonia programada para las 21.

En tanto, este martes, Macri participará de la apertura del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Luego, asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y posteriormente compartirá un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Por la tarde, el Presidente Macri realizará su exposición en el debate general de la ONU. Antes de su discurso, se encontrará con Christine Lagarde para repasar el Memorando de Entendimiento que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han negociado en las últimas tres semanas.