sec-corbata

Macri se reunió con atletas olímpicos y garantizó la continuidad del Enard

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein,  y se comprometió a darle continuidad al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Anunció una partida de 900 millones de pesos para 2018 que saldrá del Tesoro Nacional. El financiamiento del desarrollo deportivo ya no provendrá de las facturas de telefonía celular.

El primer mandatario expresó su compromiso durante el encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con Werthein y un grupo de deportistas olímpicos.

Werthein, que además ostenta la presidencia del Enard, se mostró "muy contento y conforme" con la propuesta de Macri. En diálogo con Télam, explicó que desde el año próximo se eliminará el financiamiento del desarrollo deportivo mediante el pago del 1 por ciento en la facturación de la telefonía celular pero que "se mantendrá la Ley del Enard", por lo que esa entidad no perderá su autonomía.

El Enard es un organismo de composición mixta (público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, coadministrado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el COA.

Desde su creación en 2009, su objetivo se concentró en implementar y desarrollar políticas para brindarles a los atletas los recursos necesarios para entrenarse y desarrollarse a través del financiamiento con un impuesto a la telefonía celular, algo que quedará suspendido con la nueva reforma tributaria.

"Queda totalmente despejado el temor de que el Enard quede subordinado a la política. Seguirá siendo un ente autárquico y su partida anual se incrementará en relación al índice de actualización del Presupuesto Nacional cada año", aseguró Werthein al salir de la reunión en Olivos.

La semana pasada, varios referentes del deporte nacional encendieron la alarma y reclamaron una reunión con Mauricio Macri atentos a la posibilidad de perder al Enard, pilar para el desarrollo de la actividad. Finalmente, este lunes, las aguas parecen haberse calmado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo