"Es mi convicción, yo siempre he creído eso", dijo el mandatario en una extensa entrevista con Canal 10 de Tucumán, al ser consultado sobre sus declaraciones del fin de semana durante un acto de campaña, en rechazo a la legalización del aborto.

"Soy un defensor de la democracia, creo que las cosas se tienen que debatir sin agresión, sin posiciones extremas, escuchando al otro", agregó y consideró que "cada día hay que sentarse debatir y escuchar posiciones" en todos los temas, y opinó que "no va a existir la Argentina que queremos si seguimos fracturados".

Consultado sobre por qué el Papa no había visitado el país desde que asumió su mandato, consideró que "es una pregunta que tiene que contestar él". "La Argentina no es cualquier otro país", argumentó entonces el Jefe del Estado.

"Siempre lo he dicho, que tenías las puertas abiertas", aclaró entonces, y señaló que "en Argentina se lo quiere mucho" a Francisco. En relación a posición de la Iglesia contraria a la legalización del aborto, señaló que "una enorme mayoría de los votantes de Cambiemos" piensan en ese sentido.

Puntualmente sobre el Papa, recordó que trató "mucho con él" cuando era obispo de la Ciudad de Buenos Aires, y Macri jefe de gobierno porteño. "Tengo la misma relación de respeto que he tenido cuando era obispo", aseguró.

(Télam)